Alianza Francesa

Plataformas digitales
para estudiantes

Con más de 50 años en el mercado, la Alianza Francesa es hoy en día una de las redes más activas en la enseñanza del francés de Latinoamérica, pero mantener este lugar era una de las grandes preocupaciones de la organización, debido a las grandes transformaciones tecnológicas que se presentan a diario, era necesario para la Alianza encontrar un aliado digital que le ayudará a renovar su presencia web sin perder la esencia de la historia y dándole más fuerza a su mensaje cultural y pedagógico.

Analizamos cada necesidad de la organización para lograr llegar de la forma correcta al resultado esperado, identificamos así cómo el mercado digital colombiano presenta un 30% más acogida en la compra de experiencias culturales por medio de lo digital y que Francia, como destino turístico, es uno de los países con más movilidad de colombianos. Estos datos permitieron realizar un trabajo de fondo evidenciado que en la implementación era necesaria la mezcla conceptual entre la promoción de la multiculturalidad, el multilingüismo y la enseñanza del francés como un idioma que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, profesional y empresarial.

La Alianza Francesa es una entidad sin ánimo de lucro con presencia en más de 130 países y con 500.000 estudiantes en más de 800 centros, es una organización dedicada a la promoción de la cultura y la lengua francesa alrededor del mundo.

servicios prestados

  • UX/UI
  • Manual de marca
  • Performance
  • Social Media
  • Business Intelligence
  • SEO / SEM
Estudiantes de intercambio
Talleres

PENSAMIENTO VISUAL, PARA
LA OPTIMIZACIÓN DE ESTRATEGIAS

Equipos creativos, de desarrollo y planeación trabajaron en conjunto con el cliente para hacer visibles los puntos más importantes de la estrategia digital y así, lograr trabajar de manera inteligente y asertiva en la creación de soluciones tácticas que ayuden a potencializar los resultados deseados por la marca.

Agencia y cliente trabajando como co-creativos
Microsite manual de marca online
Brand guidelines

LA MARCA INTEGRADA EN FORMATOS
DIGITALES Y TRADICIONALES

Nuestra tarea, inicialmente, era la de trabajar en la forma de hacer comprensible el uso de la marca en toda la red, permitiendo que ésta se adaptara a diferentes formatos tradicionales y digitales. Creamos con esto una aproximación y guía para usar la marca a nivel nacional y que se convertiría con el tiempo en un punto de contacto para cualquier sede. Aquí encontrarán información, complementos, manuales, diseños y otro tipo de material clave para hacer un uso correcto de la marca.

Prototipado

INFORMACIÓN QUE SE
CONECTA Y SE PRESENTA

La Alianza Francesa es una marca que cautiva diferentes tipos de públicos y nuestro reto era el de lograr un sitio que de manera armónica funcionara para cualquiera de ellos, permitiéndoles encontrar información pedagógica y cultural de manera fácil y sencilla. Nuestra estructura de interacción basó su diseño en la interacción de las audiencias y la interacción de los datos con cada uno de estos usuarios.

Brainstorming prototipos
Prototipos de baja fidelidad
Prototipos de alta fidelidad navegables
Interfaz de usuario

ELEMENTOS GRÁFICOS QUE
EXPRESEN ESTÉTICAMENTE
LA marca

Nuestro objetivo era el de comunicar los valores de la marca a través de una propuesta visual clara y limpia, que permaneciera alineada con el manual de marca y le permitiera al usuario digital, encontrar de manera rápida y sencilla la oferta pedagógica de la Alianza Francesa.

Brainstorming wall
Homepage - Look and feel
Detalle interna eventos
Detalle viaja con la Alianza - Detalle Aprende Francés
Responsive Design

Desarrollo de productos
multiplataforma

Los usuarios y consumidores están hoy en día presentes casi en un 90% a nivel digital, las transformaciones tecnológicas nos permiten acceder a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenadores, tablets, smartphones… por lo que decidimos implementar una plataforma capaz de adaptarse a cualquier dispositivo en donde se visualice la información en cualquier momento.

Home cursos en línea
Detalles mediatécas
Reporte mensual y analítica
Dashboard

HErramientas digitales
para toma de decisiones

Debido a la cantidad de datos con los que trabaja diariamente la Alianza Francesa, fue importante implementar un dashboard que le permitiera a la organización tomar decisiones importantes, administrar el sitio y ver todos los indicadores que intervienen en la consecución de los objetivos. De esta manera la gerencia y la dirección de la organización, podía en tiempo real conocer el rendimiento de todas las campañas y además, ajustar cualquier táctica en el proceso para lograr hacerla más eficiente.

El resultado

UN BUEN COMIENZO,
PARA UN GRAN FINAL

Nuestro servicio generó un impacto transversal en toda la organización, dándole un entendimiento claro a la marca desde lo digital e impactando notablemente en la fuerza comercial de cursos, certificaciones y eventos culturales. Nuestros resultados ayudaron a dos áreas principalmente, el área cultural y pedagógica, áreas que encontraron en el equipo una forma de trabajar en conjunto con un solo objetivo, el de mejorar la organización. Pero en el proceso proveedores, funcionarios, directivos y otros participantes en el proceso, se vieron beneficiados por las diferentes plataformas, ya que estas les ayudaban a la optimización de cualquier proceso que tuviera que ver con la marca.

Renovamos la imagen de la Alianza a una marca sólida y atractiva que estuviera representada en un sitio web donde se brindaran experiencias online a los usuarios relacionadas con la enseñanza del francés y la diversidad cultural del país. Estrategia que se volvería un pilar importante en la difusión de contenidos en redes sociales o canales digitales.

Indicadores de éxito

La forma en la que medimos el éxito

750%
Mejora el posicinamiento web
45
Leads por mes
10MIL
Visitas por mes
“Encuentra cosas que no se hacen en tu industria y hazlas”
Seth Godin

hablemos de leads

info@nabica.com.co

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