oBoticário Colombia

El primer e-commerce de
likes en colombia

oBoticário llegó a nosotros buscando un aliado digital que pudiera darle respuesta ágil y oportuna en un proceso digital que buscaba la diferenciación y la viralización de un mensaje concreto a través de la web. Creímos en la idea y en la belleza, y con esto desarrollamos la primera aplicación en Colombia para comprar productos por medio de likes en Facebook.

En Colombia se estima que el 57% de la intención de compra de los usuarios digitales está asociada con productos de moda y belleza, un escenario muy prometedor para marcas que quieran incursionar en este "segmento". oBoticário, que es una de las marcas más importantes en la producción y comercialización de productos de belleza a nivel mundial, llega a nosotros con la intención de aprovechar esta oportunidad en el mercado colombiano, sabiendo que un equipo flexible y ágil como el nuestro puede ofrecer una respuesta diferencial para su mercado.

oBoticário es una de las mayores redes de franquicias a nivel mundial, se especializa en la creación y desarrollo de productos de belleza y cuenta con más de 3500 tiendas al rededor del mundo.

servicios prestados

  • Estrategía
  • Creatividad
  • Marketing Digital
  • Businness inteligence
  • Experiencia de Usuario
  • Interfaz de usuario
Home landing page campaña cree en la belleza
Analítica

pensando visualmente
con los datos

A través del análisis de datos existentes y que habían sido obtenidos por previas activaciones de la marca, logramos identificar oportunidades con cada una de las audiencias. Desde allí nos permitimos pensar de una manera más efectiva, buscando siempre la optimización de los resultados y permitiendo que las experiencias digitales aportaran a la solución de una necesidad concreta de los consumidores y consumidoras, mientras que la marca lograba ser vista y recordada. Esta identificación necesitó de horas de análisis y cruce de información de diferentes fuentes para lograr determinar la real oportunidad que teníamos con la marca.

Hallazgos de datos por medio de nuestro dashboard corporativo
Hallazgos de datos por medio de nuestro dashboard corporativo
Oficinas oBoticário Bogotá / Colombia
Oficinas oBoticário Bogotá / Colombia
Talleres digitales

El pensamiento digital, es un pensamiento inteligente

La decisión de llevar una marca por una experiencia digital y buscar que estas acciones generen una acción concreta con el usuario requiere de decisiones inteligentes guiadas por la estrategia. Implementamos técnicas de pensamiento visual con el equipo y el cliente, quienes nos ayudaron en el camino a visualizar los resultados futuros de nuestros esfuerzos y hacer tangible lo inesperado; mitigando cualquier tipo de frustración temprana con el producto y fortaleciendo la cohesión con el equipo y el cliente.

Experiencia de usuario

trayendo a la vida
las ideas

Definida la idea, nos propusimos desarollar una estructura intuitiva para nuestra audiencia digital que respetará cualquier modelo mental preconcebido y que maximizará la interacción de los usuarios. Debíamos lograr el reconocimiento propio del producto, y que, a pesar de ser nuevo, lograra una interacción fluida y sin problemas en respuesta a los objetivos propuestos.
Los prototipos de alta fidelidad le permiten al cliente entender la propuesta final de valor a través de rápidos conceptos visuales que aproximan la idea del equipo a una realidad de la marca

Taller para determinar flow de usuarios
Taller para determinar flow de usuarios
Prototipos navegables sobre framework con funcionalidad de feedback
Prototipos navegables sobre framework con funcionalidad de feedback
Especificaciones de interfaz

interfaces de diseño
automatizadas para web

Llevar de manera adecuada el diseño a la implementación tecnológica requiere de un acercamiento técnico preciso que consolida un lenguaje de comunicación claro y concreto entre los equipos creativos y los equipos de ingeniería

La idea principal de estos documentos es acelerar el proceso de implementación, mitigar cualquier riesgo y detallar de manera precisa el concepto creativo de cada componente en el sitio web. Es una perspectiva que establece una forma de hacer las cosas de manera adecuada y prevenir riesgos futuros.

Moodboard wall - Investigación y hallazgos visuales
Moodboard wall - Investigación y hallazgos visuales
Construcción de guia de estilos, redline y kitche sink
Construcción de guia de estilos, redline y kitche sink
Front-end developer construyendo el proyecto mediante CSS3
Front-end developer construyendo el proyecto mediante CSS3
Módulo homepage call to action por likes
Módulo homepage call to action por likes
Diseño responsivo

el producto debe
comunicarse de manera
clara y en todo lugar

Una correcta comunicación es esencial en cualquier proceso humano y esto prevalece cuando hablamos de los productos digitales como activos que cobran vida, plataformas que se vuelven funcionales con la consulta de sus usuarios, adaptables a multiples plataformas y que se vuelven inseparables conversando con sus audiencias.

Pensar de manera responsiva es clave cuando se habla de lo digital, le permitimos a las marcas moverse de manera constante cerca a cada uno de sus usuarios y esto permite visualizarlas y volverlas más poderosas, más efectivas.

Versión mobile screen conteo de likes
Versión mobile screen conteo de likes
Versión laptop screen detalle de producto para añadir el carrito de compras
Versión laptop screen detalle de producto para añadir el carrito de compras
Home versión desktop y mobile
Home versión desktop y mobile
Dashboard corporativo al servicio de nuestro cliente
Dashboard corporativo al servicio de nuestro cliente
Inteligencia de negocios

un producto que habla y genera data en cada momento

La forma en que capturamos los datos es de vital importancia en cualquier desarrollo digital, puesto que la data le permite a los negocios optimizar su funcionamiento y pensar de una manera inteligente hacía la construcción de un mejor futuro. Los dashboard se vuelven parte integral en cualquier proceso digital, pues le permite a los equipos directivos tomar decisiones en tiempo real sobre los resultados que están generando sus productos.

Con la marca integramos nuestras plataformas de control de indicadores para monitorear el rendimiento de la campaña, supervisar la redención de productos y validar las activaciones a diario.

Exposición de audiencias

encuentra a tus audiencias
y haz que las audiencias te encuentren

Desarrollamos un plan de inversión publicitaria inteligente que nos permitiera una conexión directa con cada una de las audiencias interesadas en el producto que teníamos para ellos. Llegarle de manera específica a cada uno de ellos garantizaba una mejor optimización en los resultados y una mayor eficiencia en la inversión.

El análisis de los datos es importante para cualquier estrategia de marketing y Facebook, nos permite usarla de manera efectiva por medio de la creación de audiencias, mejorando nuestro alcance y garantizando la efectividad.

Ads de Facebook segmentado por audiencia
Ads de Facebook segmentado por audiencia
El resultado

Una marca puede ir en camino
de la innovación de sus productos

El diseño y la tecnología fueron bases en la creación de este concepto, sin embargo esta idea requirió de todo el acompañamiento del equipo digital, aportando hallazgos relevantes del análisis de los datos, estructuración de audiencias, pensamientos creativos, y sobre todo, la participación del cliente para poder salir adelante.

Hacer que las organizaciones se volquen por la innovación es un camino que va más allá del diseño de un producto funcional, ésto le permite a las marcas generar mayor alcance en sus audiencias, potencializar el reconomiento y asegurar la recordación.

Quisimos crear un producto diferente y logramos determinar una experiencia inigualable, nunca antes vista en Colombia:
El primer e-commerce de likes

Indicadores de éxito

La forma en la que medimos el éxito

+0
Millones de visita por mes
0
Recciones acumuladas mes
0
Activaciones en tienda

“Porque el propósito de todo negocio es crear clientes, una empresa tiene dos - y solo dos - funciones básicas: marketing e innovación”
Peter Drucker . Ecuador

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