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Daimler colombia

Asegurar el rendimiento empresarial y acelerar el cumplimiento de las metas en el negocio es el principal objetivo de las empresas actualmente pero para lograrlo el proceso debe iniciar desde la parte interna de la empresa, Daimler identificó que lo más importante antes de conseguir conversiones, es formar equipos de trabajo más humanos y compañías más interesadas en el bienestar y el ambiente laboral, esta fue la razón principal para trabajar como aliados digitales de Daimler.

El éxito y productividad de las compañías depende en gran parte del ambiente laboral en el cual se desempeñan y la calidad de gente que encuentran los usuarios al acudir en busca de un producto o servicio.

Bajo esta premisa, trabajamos en el diseño de un sitio web que fuera útil tanto para los consumidores como para la parte interna de la compañía. Nábica empezó un trabajo en conjunto con Daimler para implementar un sitio web a través del cual la compañía centrara su estrategia en la optimización del ambiente laboral interno. La base fundamental de esta campaña era implementar un ambiente óptimo dentro de sus empleados que fuera evidenciado al momento de la venta.

Por medio de la campaña “Ciudadano Daimler” se evidenció que así como las empresas se esfuerzan por ser reconocidas por la excelencia de sus productos y servicios, así mismo debe haber un interés por buscar personas cuyas competencias se enfoquen en la pasión, el respeto, la integridad y la disciplina, valores que permiten tanto el crecimiento como el reconocimiento del negocio a nivel externo.

Daimler AG es una importante empresa, principalmente dedicada a la industria del automóvil. Sus principales marcas son Maybach, Mercedes-Benz y Smart. Proviene de la escisión en 2007 de DaimlerChrysler AG.

servicios prestados

  • UX/UI
  • MANUAL DE marca
  • intranet
  • Gamificación
  • Desarrollo Front-end / Back-end
Mercedez Benz GLK 2O17
Talleres

Desarrollo y formación

Se realizaron en conjunto con Daimler una serie de talleres y programas de capacitación a través de los cuales era importante determinar las funcionalidades de los procesos y las políticas corporativas de la empresa para implementarlas a la estrategia digital. La clave de estos talleres consiste en definir e implantar junto con la organización, unos estándares adecuados que permitan mejorar la cadena de valor de la empresa durante el proceso de implementación digital.

Mercedez Benz GLK 2O17
Prototipado

Modelando el producto
final

La manera de llevar nuestras ideas a la práctica con Daimler partió de un proceso de construcción de prototipos mediante el cual pudimos alinear y adaptar los estándares existentes a nivel mundial sobre la marca en Colombia. La idea era centrarnos en la forma cómo se organizaría la información para tener así un punto de partida sobre el cual hacer un diseño más avanzado o definitivo.

Prototipado en skecth de manera colaborativa
Prototipados en Moqups para obtener feedback
Interacción prototipo para determinar UX (GIF)
Interfaz de usuario

Mucho más que un diseño
Convencional en internet

Diseñar una página web es una tarea artística que combina inventiva y creatividad. La premisa para esta plataforma era encontrar la unión de un buen diseño con un contenido de calidad que optimizará la experiencia del usuario y transformara la página web en un canal de comunicación entre la marca y los usuarios. Convertimos nuestras ideas en un proyecto versátil, pensado para ofrecer información a los trabajadores y a los prospectos desde cualquier lugar y momento con el único fin de lograr el crecimiento y mejoramiento de la marca desde el área interna de la empresa.
Las principales funciones de la plataforma estaban enfocadas en educar por medio de “Ciudadano Daimler” a sus empleados con competencias que serían evidentes más adelante al momento de la venta y de una conexión directa con el cliente.

Homepage - Interna clientes
Detalle interna ciudadano Daimler
Versión mobile homepage
Versión mobile acceso ciudadano Daimler
Normas Daimler
Detalle normatividad Daimler
El resultado

impresiona tus prosectos con un resultado
que haya generado valor para el cliente y
también al equipo

A partir de una plataforma práctica y novedosa pudimos exponer punto a punto lo que la compañía quería, llegamos a todo tipo de usuarios y brindamos a ellos así como a los empleados de la compañía, experiencias digitales únicas y de valor.

Indicadores de éxito

La forma en la que medimos el éxito

1K
visitas mensuales
55%
Empleados tuvieron en cuenta la campaña
55%
Más visitas moviles
“ Ha sido una experiencia positiva tenerlos como proveedores, son un equipo dinámico, con una mentalidad muy abierta y siempre dispuestos a colaborar”
Olga Lucía Sánchez. Coordinador de calidad y mejora continua

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